Aprender a Pensar

Repensar la Educación

Cambio de Mirada

Ciencia y Tecnología

Ciencia y Tecnología

El ser humano es curioso y la ciencia le ayuda a entender su entorno. Además, la ciencia tiene a la tecnología, es decir, la aplicación del conocimiento científico para nuestro bien ser, bien estar y prosperidad: ejemplo uso de la medicina, equipos de alta tecnología,uso del teléfono móvil, internet.

Es menester darse cuenta que si fuese por el creador del papel, tinta, o las máquinas que los fabrican, o sin electricidad para la computadora o los paneles solares, o las pilas. ¿Está usted leyendo con lentes? ¡Otra utilización de la ciencia!

La tecnología otorga retornos infinitamente mayores a la inversión.

Es fundamental comprender que un descubrimiento científico no involucra necesariamente una aplicación, y estas últimas, en general, se alcanzan en años o décadas.

Ciencia y Tecnología – Calentamiento Global

Responde:

¿Qué estamos haciendo en Latinoamerica para evitar los desastres naturales?



escrito el 22 de Noviembre de 2011 por en U.4 Ciencia y Tecnología


14 Comentarios en Ciencia y Tecnología

  1. Luisa Betancourt | 25-11-2011 a las 18:19 | Denunciar Comentario
    1

    la ciencia y la tecnología ha sido un gran avance para la evolución del mundo, el ser humano disfruta de muchas ventajas a través de la tecnología. Pero el hombre debe reconocer la diferencia entre el uso y el abuso de los beneficios que ofrece la ciencia y la tecnología ya que con estos nos destruimos a nosotros mismos y al mundo.

  2. victor mendez | 27-11-2011 a las 22:17 | Denunciar Comentario
    2

    lo que se puede decir es que a medida que pasa el tiempo en nuestro planeta se esta haciendo mas grande el calentamiento global bie se por gases toxicos, la contaminacion, la basura,entre otros. nosotros como personas racionales tenemos que buscar una salida a este problema que es el calentamiento global,tenemos que buscar diversas soluciones para que no siga este problema, nosotros que tener una conciencia de preservacion a nuestra tierra y muchas manera de reducir este problema como lo es el calentamiento global y poner en pratica esos metodos y tener un mejor mundo en latinoamrica,en centroameria.

    Es de hacer notar que lo dicho anteriormente no es solo lo que provoque el calentamiento global,si no tambien la tecnologia entra en este tema las personas crean tecnologas y no saben que alguna de ellas tambien pueden causar el calentamiento global, es muy bueno es un avance a nivel tecnologico y que nos puede ayudar en todo, pero puede ser una tragedia para porque puede acabar mas con nuestro mundo y a hasta con nuestra tomo como ejemplo los celuares que ellos tienen radiacion que nos pueden causar enfermedades . Es de hacer notar que en este siglo se esta creando una solucion espectacular para este tema que se llama la tecnologia verde y estan es una solucion eficas para detener el calentamiento y siempre crear conciencia en las personas para evitar esta mal.

  3. Renzo Valero | 28-11-2011 a las 9:49 | Denunciar Comentario
    3

    La ciencia hoy en dia a evolucionado a su ves es bien pero a la ves no, ya que todo loq ue se esta creando o haciendo afecta la vida del planeta, el calentamiento global se hace manifiesto, los cambios del clima son notorios. Si nos preguntamos que estamos haciendo en latinoamerica para deter esto, aun no mucho diria yo, pienso que la mayor aporte lo haria las industria en no arrojar desechos a los mares y que todo los residuos los combierta en resiclaje a si mejorar el ambien, el sembrar arboles en toda region mejoraria el ambiente ya que le daria vida al plante. alguien dijo “sembra un arbol, es sembrar una vida”. Pero colocando de nuestra parte podemos cambiar y mejor el clima y sus condiciones

  4. Elienny Pierina Mora B | 28-11-2011 a las 10:08 | Denunciar Comentario
    4

    Conforme la humanidad motivada por su curiosidad y afán de conocimiento ha conseguido el desarrollo cientifico y tecnológico,tambien fenomenos como el efecto invernadero, la contaminanción y el calentamiento global han crecido paralelamente.Pero, a qué se debe esto??, bueno,es cuestion de preguntarse primero, hemos o han tenido en cuenta los grandes desarroladores de las ciencias,parámetros ecológicos para no afectar el medio ambiente?? aparentemente es un punto que se ha pasado por alto a nivel mundial,y no solo en latinoamerica; aunque si se trata de centrarnos un poco mas en la región latinoamericana, tambien podemos decir que por ejemplo, en el caso de nuestro país Venezuela,somo una nación en vias de desarrollo no solo económico sino del pensamiento y la cultura,por lo que no tenemos culturas fijas,por ejemplo,de reciclaje,cuidado de nuestro medio y avance tecnológico,y pues,en menos grado aún,una cultura de protección ambiental paralela al desarrollo no solo tecnológico sino tambien economico y social.
    No hemos hecho mucho por nuestros bellos espacios naturales,espacios latinoamericanos que lo merecen,es tiempo ya de accionar con conciencia, claro esta, EMPEZANDO DESDE EL CENTRO DEL PROBLEMA: LO QUE CADA UNO DE NOSOTROS HAGA, ya que asi iremos sumando y,”sumando es que se puede llegar a la meta”, que no es otra más que conservar y mejorar la situación ambiental de nuestro mundo.

  5. manuel mendez | 28-11-2011 a las 21:38 | Denunciar Comentario
    5

    El ser humano se adacta a las circuntancia y al medio físico que nos rodea sin embargo el mundo donde vivimos se han creado nuevas enfermedades tanto naturales como creadas por el Hombre que busca un fin común que es la guerra, la tecnología es un arma de doble filo y que se puede utilizar con fines pacíficos o malévolo la tecnología mal utilizada trae consecuencias negativas depende de la mirada que se le enfoque

  6. Jesus Daniel Graterol M. | 28-11-2011 a las 23:24 | Denunciar Comentario
    6

    La ciencia y la tecnología nos acompaña a cada momento de nuestras vidas, en este basto mundo moderno, todo en esta época tiene que ver con la tecnología pues practicamente todo ser humano actual, porta algun tipo de tecnología junto con él. Puede ser desde equipos modernos como lo son los celulares, portatiles, mp3, mp4.
    Dejando en claro lo muy DEPENDIENTES que nos hacemos a cada día de la tecnología, nombrando a la mayor red de información del mundo: El Internet.

    Todos los avances tecnológicos han traido numerosas ventajas al ser humano, en cuanto a salud, bienestar, ocio, etc. Sin embargo, como todo en este mundo debe de existir un pro y un contra.

    El contra en lo que a la tecnología se refiere, es principalmente a los efectos, daños y demás, producidos al medio ambiente y al ecosistema. El conocido efecto invernadero que esta produciendo estragos al afectar los casquetes polares y afectando el clima global, Los diversos desastres naturales muchos de las cuales ocurridos por causas directas he indirectas del hombre y la tecnología, han desequilibrado el medio ambiente en general.

    Por ello, hoy en día en que la tecnología avanza con tanta velocidad, es nuestra responsabilidad lograr desarrollar tecnologías alternativas, así como campañas para concientizar a las personas a proteger, preservar y mejorar el medió ambiente, ya sea con pequeñas cosas como el hecho de no botar basura, o con grandes cosas como sería una gran industría que enfatice en mantener su producción a la par que emplee un programa para reducir la contaminación en el ambiente.

    Pues como siempre ha sido… La solución biene siempre de nuestra parte.

  7. Honore Briceño | 29-11-2011 a las 6:34 | Denunciar Comentario
    7

    El ser Humano a moldeado el medio ambiente para poder satisfacer sus necesidades, realizando miles de herramientas para poder lograr todo lo que se a propuesto, desafortunadamente los estudios dicen que al pasar los años estas herramientas que han sido de gran ayuda para que el ser humano pueda no solo existir sino mejor la calidad de vida, han afectado de manera excesiva al medio ambiente, si observamos un poco al rededor nos damos cuenta que aquellos recursos que se veian interminables, hoy en dia se ven no solo afectados sino con cambios impresionantes.Para mejor este proble, tendria que pasar años,porq tendriamos q cambiar el modo de pensar y lamentablemente la cultura es algo que se puede cambiar pero con tiempo, solo queda colocar cada uno un granito de arena.

  8. Maria Añez | 29-11-2011 a las 6:47 | Denunciar Comentario
    8

    La ciencia y tecnologia nos ayudado a cambiar el estilo de vida, de manera extraordinaria, hemos avansado en tantas cosas que nadie deberia de estar arrepentido de este avance, de lo que si deberimos de arrepentirnos es de no buscar una manera o una tecnologia que nos ayude a cuidar el medio ambiente. en los ultimos años el medio ambiente se a contaminado tanto que ya nos esta afectando, estas enfermedades o muertes por la contaminacion, esos cambios climaticos, entre otros fenomenos,que lamentable que el ser humano teniendo las herramientas para evitar toda la negatividad que tiene la tecnologia no ha podido cambiar el rumbo que llevamos, a satisfacer solo las necesidades del humbre acabando con los recursos q no ofrece el medio ambiente.

  9. gabriel.bravo | 29-11-2011 a las 9:34 | Denunciar Comentario
    9

    ES MUY IMPORTANTE LA CIENCIA Y LA TEGNOLOGIA POR QUE SIEMPRE VAN A ESTAR LIGADO CON EL DESAROOLO DE UN PAIS YA QUE A TRAVES DE NUEVA TEGNOLOGIAS PODEMOS VER LA FASILIDAD DE HACER MAS RAPIDAS LAS COSAS SINEMBARGO TODAVIA ESTAMOS LEJOS DE DARNOS DE CUENTA DE LOS EFECTOS QUE PROVOCAN LOS AVANCES TEGNOLOGICOS ESTE VIDEO NOS MUSTRA DE COMO POCO A POCO EL CALENTAMIENTO GLOBAL SE VA EXTENDIENTO A LO LARGO DE LOS AÑOS, PERO TAMBIEN MUCHOS CIENTIFICOS SE ESTAN ENCARGANDO DE VER LA FORMA DE AYUDAR A LA SOCIEDAD Y AL MEDIO AMBIENTE ALGUNOS CINTIFICOS DICEN QUE LA CINCIA AYUDA A CREAR LA TEGNOLOGIA BUENO PARA MI ESTOS DOS TEMAS SON MUY IMPOTANTE Y SE AYUDAN ENTRE SI…

  10. Adriana Matos | 07-12-2011 a las 10:53 | Denunciar Comentario
    10

    La ciencia y/o la tecnologia ha sido de gran avance para la humanidad pero como todo tiene sus ventajas y desventajas, los seres humanos no tomamos conciencia de los actos que tenemos y sin pensar estamos destruyendonos sin darnos cuenta de lo que hacemos. La destrucion de la capa de ozono (contaminacion atmosferica )es uno de los principales problemas que esta enfrentando la humanidad en estos momentos, sin pensar seguimos haciendo las cosas que sabemos que no se deben hacer, lo pensamos que la atmosfera es indispensable para los seres humanos y los seres humanos no somos indispensables para la atmosfera.

  11. belen | 27-04-2012 a las 16:25 | Denunciar Comentario
    11

    la ciencia y tecnologia puede llegarnos a destruir y falta poco tiempo por la inteligencia que tienen

  12. pedo | 27-02-2013 a las 15:36 | Denunciar Comentario
    12

    esto es una pedorrera

  13. Andres Diaz | 21-03-2013 a las 20:40 | Denunciar Comentario
    13

    todos saben que el ser humano es curioso al investigar sobre diferentes de sustancia pero esto podria causar el descubrimiento de diferentes enfermedades o la creacion de diferemtes virus

  14. juanita | 23-09-2013 a las 12:54 | Denunciar Comentario
    14

    tienen tdos mucha razon en especial el numero 12

Escribe un comentario

Recuerda que:
  • Las opiniones aquí expresadas serán responsabilidad tuya, y en ningún caso de Aprender a Pensar
  • No se admitirán comentarios que vulneren lo establecido por las leyes y por las Normas de uso de este sitio
  • Aprender a Pensar se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados
Los datos serán tratados de acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, y demás legislación aplicable. Consultar nuestra Política de Privacidad
Aprender a Pensar*/?> Aprender a Pensar