Aprender a Pensar

Registrarse

Repensar la Educación

Cambio de Mirada

Evolución del Conocimiento

Observa el siguiente video

La Evolución del Conocimiento



escrito el 18 de septiembre de 2011 por en U.1 Antecedentes del Conocimiento Científico

etiquetas: ,


20 Comentarios en Evolución del Conocimiento

  1. Juan Carlos Ferre Perdomo | 11-07-2011 a las 20:45 | Denunciar Comentario
    1

    Este video da a conocer que nuestro planta tierra tiene infinitas vias de conocimiento, nosotros los transformamos de acuerdo como querramos. Nuestro fin es aprender la realidad de los seres vivientes y nuestro destino en el planeta. Hacen un breve resumen de nuestro camino por la historia.

    Nuestros grandes pensadores y cientificos a traves de los tiempos han tratado de evolucionar y tratar de entender el conocimiento humano haciendo hipotesis e investigaciones profundas de este, en estas ultimas decadas hemos tenido numerosos pensadores que han contribuido acerca de la epistomologia y el avence de la ciencia.

  2. Magdalen González C. | 30-07-2011 a las 20:55 | Denunciar Comentario
    2

    de una u otra manera queremos saber si lo que sucedio en el pasado es verdad o mentira, de que manera tratando de hacer una reposición de los hechos.

  3. Magdalen González | 31-07-2011 a las 17:07 | Denunciar Comentario
    3

    cabe recalcar, que desde los tiempos antiguos los filosofos como aristoteles comenzaban a penzar como los cientificos es por ello q al pasar de los años los cientificos y filosofos se han apoyado en los pensamientos antiguos, asi hasta llegar hasta nustros dias y es por ello que se han hechos muchos estudios para saber si es verdad o mentira lo q se planteo en el pasado, como lo exprese en el comentario anterior

  4. José Alberto Carrillo | 01-08-2011 a las 18:37 | Denunciar Comentario
    4

    El término conocimiento está ligado a la existencia misma del hombre ha adquirido en el momento actual una especial relevancia, con la aparición de un nuevo paradigma que se comienza a identificar como Nueva Economía y se caracteriza por la rapidez del cambio en las tecnologías que le sirven de soporte específico.

    Se puede decir los inicios de la humanidad el hombre se ha dedicado a investigar y conocer como comenzó todo, el por que de las cosas, por que cada individuo es tan diferente. El hecho de ser seres pensantes, conscientes, analíticos y lógicos nos da la capacidad el deseo de querer conocer mas, y de querer saciar estos deseos es por esto que se dice que el mundo inspira al hombre y este lo transforma.

    Aristoteles, Descartes, PLaton, Socrates entre otros abrieron el campo a lo que hoy en día es considerado método empírico el cual se basa en la construcción del conocimiento a través de la experiencia y a medida que vamos avanzado surgen nuevas teorías.

    El hombre, al no obtener las respuestas esperadas en la religión, en su búsqueda y peregrinaje permanente, por saber el porque de las cosas, fija su atención en la ciencia, ya que la misma le brinda seguridad, confianza y confort. Ya no es el hombre, a merced de la naturaleza, mas bien es un ser, que encuentra respuestas lógicas al estudiar en forma analítica, los mecanismos de los objetos que se encuentran en su alrededor.

  5. Eduardo Trebison | 01-08-2011 a las 19:39 | Denunciar Comentario
    5

    El ser humano desde la antigüedad hasta la edad actual, se han encargado de buscar y entender el conocimiento. Siempre bajo la incertidumbre, tratando de encontrar una explicación a todo lo que nos ha rodeado. La evolución del conocimiento humano solamente nos ha demostrado una cosa, que aunque esa búsqueda ha resultado en la creación de diferentes ciencias y filosofías, el conocimiento completo, hasta ahora, sigue siendo utópico, pues bien, siempre se desconocen cosas que incentivan a la busqueda de ese conocimiento.

    “Todos somos ignorantes, lo que pasa es que no todos ignoramos las mismas cosas.” Albert Einstein

  6. Rosmary vasquez | 01-08-2011 a las 21:36 | Denunciar Comentario
    6

    el video nos muestra la historia de la evolucion y el conocimiento y como el ser humano busca acceder a el, y cuenta con multiples capacidades que poco a poco va desarrollando. el ser humano se ha encargado de buscar respuestas e indagar sobre el pasado,el porq de las cosas; para asi tener claro el tema.
    el analisis de la gestion del conocimiento en el contexto de la evolucion de la humanidad posiblita obtener una vision mas amplia de su significacion social.

    como Descartes su estrategia no fue el rechazo o la negacion de la duda sino que acepto hasta las ultimas consecuencias. utilizo la duda como metodo y sometio todo conocimiento a la duda.

  7. Abel Gómez | 01-08-2011 a las 22:11 | Denunciar Comentario
    7

    Los seres humanos desde la antiguedad se ha preocupado aumentar su capacidad de conocimiento poco a poco. Siempre nos hemos preguntado el “por qué?” de las cosas y eso lleva a la evolucion del conocimiento. Parte de esa evolucion se la atribuimos a grandes filosofos antiguos como Aristoteles, Platon… y más actuales como Newton y sus leyes universales, Copernico o Galileo.

  8. Yusnaimin Sanchez | 02-08-2011 a las 0:08 | Denunciar Comentario
    8

    a lo largo del tiempo han ocurrido sucesos que en cada epoca dejan una huella, estableciendo los diferentes pensamientos de cada persona y que reflejan un conocimiento previo para cada momento que al pasar del tiempo pueden ampliarse para obtener un aprendizaje de la realidad de los seres. la filosofia se basa en la reflexion del espiritu, dirigido asia un conocimiento cientifico que justifica la epistemologia que se ocupa de las circunstancias que llevan a su obtencion.

  9. rodolfo manuel leon fernandez | 03-08-2011 a las 23:48 | Denunciar Comentario
    9

    ps en cada siglo los grandes cientificos an buscado el conocimiento con las herramientas que tenian y asi progracivamente hasta nuestro siglo, esa evolucion del conocimiento a ayudado a grandes abances en casi todas las areas en la que la aplocado el ser humano

  10. Jhoan Manuel Paredes | 04-08-2011 a las 1:45 | Denunciar Comentario
    10

    Consinste en que la busqueda de la evolucion del conocimento no esta claro. ya que desde tiempos antiguos varias personas han estado tratatndo de encanotrar la respuesta de este. y esto ha servido o ha benificio a nuestra espocas y personas con los cambios q este arrastra con el. Pero aun queremos saber si lo que sucedio en el pasado es verdad o mentir de una o otra forma.

  11. Jesus Morillo | 04-08-2011 a las 1:55 | Denunciar Comentario
    11

    La evolucion del conocimiento se basa en busquedas del pasado que ahora en dia se convierten en la verdad; hay muchos estudios planteados por cientificos y estudiadores de tiempos antiguos los cuales hoy en dia no saben como demostrarlos pero lo que sabemos es que nos queda como un conocimiento mas a nuestras vidas

  12. cristhofer paradela | 04-08-2011 a las 8:24 | Denunciar Comentario
    12

    DESDE EL COMIENSO DE LA RAZON POR ASI DECIR… SIMPRE HEMOS EVALUADO NUESTRO COCIMIENTO EN LA CUAL COMEZAMOS CON LA CREECIAS RELIGOSAS QUE FUE NUNOS DE LOS CONOCIMIENTOS ADQUIRIDO DESDE NUESTRO ORIGEN UNO DE LOS MAS PERDURADEROS EN EL TIEMPO, EL IMPIRCO ES LA EXPERIENCIA QUE DESARROLLAMOS ATRAVEZ DE NUESTRA VIDA QUE GENERA CONOCIMIENTO ATRAVEZ DE ERRORES Y LOGROS, EL CIENTIFICO ES LA COMPROVACION DEL FUNCIONAMIENTO DE LAS COSAS ATRAVEZ DE UN ESTUDIO,Y LOS MYTHBUTERS SON UN GRUPO DE EXPERTO EN EL AREA DE INVESTIGACION DEONDE POR ESTUDIOS CIENTIFICO Y EXPERIECIAL LABORAL GENERA QUE TEORIAS SON FALSAS O CUALES SON REALES

    DESDE MI PUENTO DE VISTA ESTE EL CONOCIMIENTO EN GENRAL SE DESARROLLA ATRVEZ DE LAS NECESIDAD DE LA VIDA Y EN COMO HACER PARA HACERLA MAS COMODA POSIBLE DE HAY SALIO VARIAS RAMAS DEL CONOCIMIENTO

  13. victor mendez | 04-11-2011 a las 22:10 | Denunciar Comentario
    13

    El mundo del conocimiento cientifico permite que el hombre se desarrolle y quiera transformar la realidad para ello ha pasado por pensadores como platon quien establece la reflexion de espiritu de si mismo sobre lo teorico y lo practico y aristoteles con su concepcion del mundo.
    El que piensa desarrollar el metodo cientifico deductivo bacon asi como tiene grandes aportes a esto copernico y newton.
    El que dio mayor aporte al origen y certeza delconocimiento humano fue cant asi como otros pensadores hasta los actuales pensadores.

  14. Adriana Matos | 22-11-2011 a las 9:28 | Denunciar Comentario
    14

    El conocimiento humano ha ido evolucionando con el paso del tiempo dando pasos agigantados, es decir, el conocimiento es crítico ya que trata de distinguir lo verdadero de lo falso, Se fundamenta a través de los métodos de investigación y de pruebas, Su verificación es posible mediante la aprobación del examen de la experiencia y Las técnicas de la verificación evolucionan en el transcurso del tiempo. Es sistemático porque es una unidad ordenada, lo nuevos conocimientos se integran al sistema, relacionándose con los que ya existían. Es universal porque es válido para todas las personas sin reconocer fronteras ni determinaciones de ningún tipo, no varía con las diferentes culturas. Es objetivo porque es válido para todos los individuos y no solamente para uno determinado. Es racional porque la ciencia conoce las cosas mediante el uso de la inteligencia, de la razón. El conocimiento científico es provisorio porque la tarea de la ciencia no se detiene, prosigue sus investigaciones con el fin de comprender mejor la realidad. La búsqueda de la verdad es una tarea abierta.

  15. Luisa Betancourt | 25-11-2011 a las 17:14 | Denunciar Comentario
    15

    el conocimiento científico no se puede entender cabalmente así mismo, son muchas las teorías científicas y religiosas que son manejadas y que en nuestros hogares, estudios y grupos sociales son instruidos. Pero en en día el mejo del concepto de la ciencia viene dado desde muchas perspectivas lo que hace confuso comprender plenamente la evolución del conocimiento humano.

  16. gabriel.bravo | 26-11-2011 a las 19:03 | Denunciar Comentario
    16

    LA EVOLUCIÓN DEL conocimiento ABARCA MUCHOS SIGLOS DE INVESTIGACIÓN,PENSAMIENTOS Y ETAPAS POR LA CUAL SE HA DESARROLLADO EL ORIGEN DE QUIENES SOMOS Y DE DONDE VENIMOS CLARO ESTA QUE A TRAVÉS DE LA EPISTEMOLOGÍA SE RESPONDEN MUCHAS PREGUNTAS TAMBIÉN GRACIAS A TODOS ESOS FILÓSOFOS Y FÍSICOS COMO ALBERT EINSTEIN, PLATON, ARISTOTTELES Y MUCHOS MAS HEMOS PODIDO EVOLUCIONAR Y A ENTENDER UN POCO SOBRE EL CONOCIMIENTO Y A PONERLO EN PRACTICA PARA PODER ASÍ EVOLUCIONAR COMO SERES HUMANOS…

  17. Renzo Valero | 28-11-2011 a las 15:48 | Denunciar Comentario
    17

    Evolucion del conocimiento…El conocimiento que se aprende de otro, no abandona al emisor, pero se añade al conocimiento del receptor. El conocimiento existe dentro de las personas y se deriva de la información, aunque no es información simplemente. Los datos, son números, palabras, sonidos o imágenes no necesariamente organizados. La información, son datos que han recibido un procesamiento y tienen un significado claro y definido. El conocimiento, sin embargo, implica generar acción con la información que proviene de esos datos.

    para el ser humano le es confunso saber como a evolucionado la vida se crea muchas teoria, pero sobre todas las teorias o afirmaciones cientifica que se han creado exite una verdad absoluta que es la palabra de Dios la biblia. En el pricipio Dios creo los cielos y la tierra.. Algo que confronta pero esta es la verdad.

  18. manuel mendez | 28-11-2011 a las 21:50 | Denunciar Comentario
    18

    LA evolución del conocimiento es esencial ya que nos permite crear relaciones futuras para la bu queda de oportunidades siempre valorando la idea de los demás eso te sirve para mejor esa idea o conocimiento con fines futuros

  19. Diego | 13-10-2012 a las 13:12 | Denunciar Comentario
    19

    La evolucion del conocimiento se basa en las experiencias vividas en busquedas de respuestas concretas

  20. luis | 26-02-2013 a las 17:27 | Denunciar Comentario
    20

    jjajaja muy cierto xdd

Escribe un comentario

Recuerda que:
  • Las opiniones aquí expresadas serán responsabilidad tuya, y en ningún caso de Aprender a Pensar
  • No se admitirán comentarios que vulneren lo establecido por las leyes y por las Normas de uso de este sitio
  • Aprender a Pensar se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados
Los datos serán tratados de acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, y demás legislación aplicable. Consultar nuestra Política de Privacidad
Aprender a Pensar