Aprender a Pensar

Repensar la Educación

Cambio de Mirada

Einstein

Einstein


escrito el 2 de Julio de 2011 por en U.2 Cambio de Mirada

etiquetas: , ,


Recursos Relacionados

 

19 Comentarios en Einstein

  1. Ormaly Rivas | 11-07-2011 a las 23:15 | Denunciar Comentario
    1

    Einstein fue una persona sorprendente yo lo considero un emprendedor, que fue capas de luchar por sus ideas a pesar de que todo estaba en su contra, demostró a los demás científicos que se encontraba en lo correcto respecto a sus investigaciones científicas. Podemos ser como el a pesar de las diversidades de la vida hay que luchar y mostrar que si se puede, no importa los problemas que haya hay que saber enfrentarlos y nunca decir NO.

  2. Juan Carlos Ferre Perdomo | 13-07-2011 a las 0:00 | Denunciar Comentario
    2

    Einstein gran fisico, pensador, matematico y muchas cosas mas fue capaz de realizar grandes cambios en nuestras vidas hizo gran diversidad de descubrimientos que cambiaron la manera de pensar de muchos cientificos, matematicos, fisicos,etc.

    Demostro y creo muchas leyes fisicas que hasta nuestros dias se aplican en nuestra vida diaria. Este gran señor es admirable por hacernos entender que para ser capaces de cualquier cosa en esta vida solo ahi que querer hacerlo.

  3. Mario Castillo | 24-07-2011 a las 20:19 | Denunciar Comentario
    3

    Albert Einstein ha sido uno de los grandes genios de la historia de la humanidad. No sólo revolucionó la ciencia con su famosa teoría de la relatividad, sino que su pensamiento sigue influyendo a los científicos modernos.
    Hablar de emprendimiento es hablar de este gran personaje, Albert Einstein un señor que lucho y que nos enseño que con mucha Constancia y perseverancia podemos construir bases solidas para emprender cualquier aventura.

  4. Eduardo Trebison | 01-08-2011 a las 19:55 | Denunciar Comentario
    4

    La clave en el pensamiento de Einstein, se encuentra en la curiosidad. Obviando cosas como que se considera una persona única, con el coeficiente intelectual más alto, incluso obviando la teoría de que fue autista. La curiosidad lo fue todo, todos nacemos científicos, cuando niños sentimos curiosidad hacía todo lo que no conocemos y queremos un por qué a esas interrogantes, como por ejemplo: por qué el pasto es verde. Einstein avivo esa curiosidad y la llenó para así dar una respuesta a las cosas que se preguntaba.

  5. Eduardo Trebison | 01-08-2011 a las 20:04 | Denunciar Comentario
    5

    Este documental solamente nos demuestra la clase de persona que fue Einstein. Nos acerca a sus errores, a sus pensamientos de vida, a lo que fue su estilo de vida, a lo descuidado que fue… a lo humano que fue. Se podría decir que mentalmente Einstein fue solamente un niño y a su vez el más brillante de los adultos. Este documental nos demuestra lo grande que puede llegar un ser humano como todos.

  6. José Alberto Carrillo | 01-08-2011 a las 20:28 | Denunciar Comentario
    6

    Es interesante saber el amor al conocimiento, la curiosidad que sentía por descubrir cada día mas.El conocer un poco de su vida y sus pensamientos resulta muy importante e influyente actualmente ya que sus descubrimientos aun repercuten y son de gran importancia para la vida y para la ciencia.

  7. Abel Gómez | 01-08-2011 a las 21:44 | Denunciar Comentario
    7

    Einstein era un ser brillante que cuando era muy joven creian que era retrasado porque prestaba atencion a fenomenos simples que los demas creian conocer perfectamente.. Tenia una imaginacion tan grande y potente que no creia que un universo como este pudiese exsistir solo por casualidad. Aunque fue educado para creer en un Dios, todos sus estudios y las teorias e ideas que el mismo plantaba en la fisica le decian lo contrario, incluso decia q el queria averiguar el pensamiento de Dios en una formula Matematica.

    Este documental nos deja ver como fue Einstein como persona, en su vida familiar y en su brillante vida como cientifico.

  8. Rosmary Vasquez | 02-08-2011 a las 7:34 | Denunciar Comentario
    8

    Albert Einstein un fisico muy importante ya que aporto teorias que hoy por hoy seguimos utilizando.. apesar que era objeto de burla para muchos esto no lo detuvo para seguir avanzando en sus pensamientos y descubrimientos. Albert Einstein sigue siendo una figura fantastica de nuestro tiempo; más, incluso, de lo que llegó a serlo en vida.

    “Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas. A.E”

  9. rodolfo manuel leon fernandez | 03-08-2011 a las 23:58 | Denunciar Comentario
    9

    hablar de el es muy dificil ya que lo que iso cambio el mundo por completo un fisico que de niñi era malo en matematicas, y que trabajo con el creador de la bomba atomica Leo Szilard. Hoy en dia seguimos utilizando sus aportes a ma humanidad

  10. Jhoan Manuel Paredes | 04-08-2011 a las 0:44 | Denunciar Comentario
    10

    Einstein fue una de las personas que lucho contra todo y también fue capaz de luchar por sus ideas a pesar de que todo estaba en su contra.
    El hizo gran diversidad de descubrimientos que cambiaron la manera de pensar de muchos científicos, demostro y creo leyes físicas que hasta nuestros días se aplican en nuestra vida diaria.
    Einstein fue una gran personas en varios sentidos y mas en la parte de creacion en el mundo cientifico, y es por eso q tenemos gran cantidad de aportes en nuestra epoca que debemos agradecer a esta gran persona.

  11. Jesus Morillo | 04-08-2011 a las 0:58 | Denunciar Comentario
    11

    Einstein fuen un gran creador en el mundo fisico apesar de las dificultades que se le presentaban de igual manera el nunca se rindio y siguio adelante con sus creencias e ideales para si en un tiempo dar a conocer sus descubrimientos y leyes.
    Albert se convirtio en un gran cientifico y nosotros seguimos utilizando sus conocimientos.

  12. jose miguel briceño garces | 04-08-2011 a las 11:50 | Denunciar Comentario
    12

    Einstein sin duda fue en gran genio que cambio al mundo, y su triunfo no solo se debe a su esfuerzo sino que también al esfuerzo de las personas que creían en el cómo Thomas Eddington ,
    Fue el trabajo seres humanos de diferentes mundos y que a pesar de la guerra triunfó
    En mi parecer demuestra que no hay barreras que no se puedan superar sino que hay barreras que no quieres superar.

  13. victor mendez | 05-11-2011 a las 20:00 | Denunciar Comentario
    13

    Albert einstein fue hombre que toda su vida fluyo con la matematica y en al fisica en su epoca no lo tomaben mucho en cuenta fue el creador de la fisica, formulas que en este siglo estamos usando para la resolucion de nuestro problemas su forma de pensar era buscar las respuestas de todas sus investigaciones y curisidades del cualquier interrogante que se ocurriera.

  14. Grabiel.bravo | 09-11-2011 a las 10:21 | Denunciar Comentario
    14

    para mi Einstein fue un gran pensador que a existido en todos los tiempos lla que Su trabajo como analista lo mantenían en contacto con el mundo de los inventos y de los experimentos y esa tarea motivaba su imaginación.
    fomento varias teorias y varios pensamientos es el tipo de persona que motiva a los pensadores y investigadores a crear nuevas ideas….

  15. manuel mendez | 14-11-2011 a las 20:57 | Denunciar Comentario
    15

    Einstein es un filosofo científico que ayudo a comprender cosas que no sabíamos el revoluciono teorías basadas en experiencia y vivencias pasadas el era un verdadero científico que llevaba su teoría a la practica y cambio el paradigma del mundo en su tiempo

  16. Luisa Betancourt | 21-11-2011 a las 23:41 | Denunciar Comentario
    16

    Albert Einstein fué una de las grandes mentes de nuestro siglo, un hombre con capacidades extraordinarias para desentrañar los misterios del universo, la mayoria considera a Einstein como un genio, un ser excepcional, y lo era, desarrollo su cerebro un poco que los hombres promedio, pienso que si todos desarrollaramos un poco más nuestro cerebro y nuestros pensamientos el mundo sera muy diferente al actual.

  17. Adriana Matos | 22-11-2011 a las 9:24 | Denunciar Comentario
    17

    Einstein comparaba la ciencia con una novela policial. Se trata de un misterio no resuelto, del cual no podemos estar seguros que tenga solución. Esto lo comparaba Einstein, porque al igual cuando tomamos un libro y lo comenzamos a leer bien sea de historia, de naturaleza o de cualquier otra ciencia, a pesar de que leamos y leamos estaríamos generándonos más incógnitas en cuanto a la ciencia a la realidad de las historias, si exactamente será como lo describen, existirá realmente. Por lo cual toda esa lectura se convierte en un misterio, y al igual que con la ciencia debemos de ir de manera ordenada no podemos ir a la ultima pagina del libro y comenzar de atrás para delante.

  18. martin jaramillo | 28-11-2011 a las 10:22 | Denunciar Comentario
    18

    La Teoría de la Relatividad es el producto de un error interpretativo.
    Einstein propuso que se considerara constante la velocidad de la luz con base en los resultados del famoso, reconocido y aceptado experimento de Michelson y Morley (MyM) en el año de 1887, lo que Einstein no sabía, era que aquellos resultados, ya aceptados por la ciencia y galardonados con el Nobel, se habían interpretado erróneamente, al creer que los fotones de luz recorrían distancias iguales a lo largo de los dos brazos del interferómetro de Michelson, cuando lo que sucede realmente, es que los fotones recorren, a lo largo de los brazos, distancias diferentes en tiempos iguales, por lo tanto realizan sus respectivos recorridos a velocidades diferentes.
    El experimento de M y M está bien realizado, pero realmente demuestra todo lo contrario a lo que se ha creido desde 1887. LA CONCLUSIÓN CORRECTA ES QUE: LA VELOCIDAD DE LA LUZ NO ES CONSTANTE, SINO QUE ES VARIABLE Y DEPENDE DE LA VELOCIDAD DE LA FUENTE QUE LA EMITE.
    Para conocer la demostración del error de Michelson y Morley, debes solicitarla a: martinjaramilloperez@gmail.com ya que es una demostración geométrica que no se puede incluir en este comentario.

  19. Renzo Valero | 28-11-2011 a las 15:05 | Denunciar Comentario
    19

    La física cuántica es una de las herramientas más potentes que ha conocido la humanidad a lo largo de su historia. Albert Einstein es un tipo fuertemente intuitivo y por ello trató siempre de adoptar una interpretación realista de la física. Como todos los intuitivos tiende a enfatizar la ‘realidad’ de los ‘principios generales’ y ‘leyes univesales’. La Teoría ‘General’ de la Relatividad es un claro ejemplo de busqueda de un ‘principio universal’, que para él constituía el objetivo último de la física. Einstein hizo estudio con muchos cientifico y unas de sus teoria permanecen vivas con respeto a la fisica y se hace experimento con ella. F= m*a.

    “Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas. A.E”

Escribe un comentario

Recuerda que:
  • Las opiniones aquí expresadas serán responsabilidad tuya, y en ningún caso de Aprender a Pensar
  • No se admitirán comentarios que vulneren lo establecido por las leyes y por las Normas de uso de este sitio
  • Aprender a Pensar se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados
Los datos serán tratados de acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, y demás legislación aplicable. Consultar nuestra Política de Privacidad
Aprender a Pensar*/?> Aprender a Pensar